Cuevita es un distinto, cuando la tiene llega lo inesperado. Por ello, su rendimiento en Santos es una incógnita para los hinchas y los periodistas. 

En este sentido, la poca continuidad en el Santos de Brasil también hace cuestionar al extécnico del Sport Boys. Por esto, responde acerca de cómo ve al volante como su dirigido y que espera de él.

"Dicen que Cueva no es bueno. No es así. Cueva es un jugador del equipo peruano, que tenemos que seguir trabajando para que se adapte a Santos", opinó el entrenador. "La responsabilidad es mutua, tanto de Cueva como de la mía", admitió. 

"Cueva es un jugador que tuvo dificultades para adaptarse a la forma de jugar", explicó sobre lo que ha visto hasta ahora del peruano. "Tiene que dar más de lo que puede porque puede más que algunos otros. Vamos a trabajar hasta el último día para que funcione. Es un jugador importante", aseguró el exDT de Chile. 

Cueva debe reintegrarse durante las próximas horas a las órdenes de Sampaoli. El volante tuvo unos días de vacaciones después de la Copa América y volverá a Santos para disputar el Brasileirao.