Atlético Nacional vivió una tarde de pesadilla en la fecha 16 de la Liga colombiana, luego de que fuera superado por Patriotas de Boyacá, último de la tabla de posiciones, que lo sorprendió y lo venció 2-1.

Durante el encuentro hubo varias polémicas ya que hubo dos jugadas puntuales que perjudicaron al equipo verdolaga ya que el juez central dejó de pitar una mano penalti clarísima y sí pitó uno a favor de Patriotas por una falta inexistente.

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, salió a hablar en rueda de prensa al terminar el partido, pero en vez de aclarar cosas dejó desconcertados a los hinchas con lo que dijo ya que, para muchos, no corresponde a la realidad del equipo actualmente.

En este partido competimos muy bien, cuando se pierde, se analiza el resultado, pero hay que centrarse en el juego. Generamos tres opciones de fútbol elaborado en el primer tiempo. No nos faltó eficiencia, nos faltó eficacia. Pero es un mal del jugador colombiano, poco se llega al arco, se marca muy poco y veo que es algo de formación, nos falta disponer más de la pelota", dijo el entrenador.

Así mismo, afirmó: "Creemos en ellos, seguiremos trabajando en esta idea de juego, que es difícil, no solo en Colombia sino en Suramérica, donde está todo medido a la continuidad del técnico, creo en el equipo es un equipo valiente, seguiremos insistiendo en esta idea, buscando en ganar partidos".