El fútbol peruano destaca por su informalidad. Hoy por hoy, con 20 equipos en primera división, es evidente que muchos no deberían participar en la Liga 1.
La crisis por el coronavirus ha expuesto más aún las falencias del deporte más popular del país. Hasta equipos grandes como la U, han tenido problemas con sus dirigencias a la hora de llegar a acuerdos.
ver también
Oscar del Portal explotó contra Lozano y Binacional por reducción salarial
El caso más escandaloso, sin embargo, fue el de Binacional. El último campeón y participante en la Libertadores decidió primero bajar el 75% de los salarios. Tras no aceptar esto, el club decidió suspender perfetamente a los miembros del plantel.
Tras ello, los jugadores compartieron un comunicado hablando sobre una nueva reunión con la directiva: “Asistimos una vez más a una incómoda situación en la que lo único que se trató, fue de dejar mal parados a los futbolistas, de pretender hacer pasar como negociación lo que es una imposición y de justificar sus acciones”.
“Lamentamos el accionar y el maltrato por parte del club. Esperamos que este comunicado sea considerado como una denuncia pública por el Ministerio de Trabajo, la Sunafil y se actúe de acuerdo a la ley“, terminan.
Así, el conflicto sigue sin resolverse. Se supone que en solo semanas regresan los entrenamientos y aún continuan estos problemas ¡Tristísimo!