Después del doblete de Gianluca Lapadula con el Lecce, en Perú, el atacante se hizo tendencia. Pocos fueron ajenos a las acciones del italiano y entró de nuevo a la agenda mediática local.

El atacante de 30 años podría ser un posible sustituto de Paolo Guerrero y por ello, algunos lo piden en la Selección. En caso haga algunos trámites, podría ser convocado, ya que no ha jugado ningún partido oficial con Italia.

Periodistas, hinchas y dirigentes, entonces, se refirieron al tema. Algunos se fueron por el lado de lo institucional, otros, por el lado de la identificacion con el Perú.

Diego Rebagliati, periodista de Movista Deportes, también habló al respecto. "Si yo necesito un jugador lo voy a buscar", tiró para comenzar dando a entender que el sí se comunicaría con el italiano.

Por otro lado, si el tema pasa por orgullo y Gareca no quiere comunicarse porque ya lo hizo, el periodista dice que vería  "vería forma de hacerlo llega, para eso hay 15 personas que lo pueden llamar". "El pata juega con canilleras de Perú. Parece una tontería pero es una señal. A cada rato pone en Instagram fotos de sus canilleras", finalizó entoces su argumento.

Así, las aguas se van dividiendo. Algunos quieren a Lapadula y otros, no tanto. El caso, igual, da para largo. Por ahora, Gareca no se ha manifestado al respecto. Seguramente, la próxima vez que lo entrevisten, se lo preguntarán.