Protesta de jugadores

MÁS DE Conmebol

Conmebol Liga Águila

Dimayor mete miedo a futbolistas que hagan paro en partidos del FPC

El ente rector de los clubes en Colombia le dio el calificativo de “hechos irregulares” a los actos de protesta que protagonizaron algunos jugadores al inicio de los partidos.

Bolavip
Raúl Gabriel Campos

Protesta de jugadores

Protesta de jugadores

En comunicado emitido la noche de este domingo, Dimayor advirtió a nombre de su presidente Jorge Enrique Vélez que “pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato” los actos de supuesto saboteo a los encuentros, tanto en la Liga como en el Torneo Águila.

La nota de prensa destaca que los hechos “son responsables directos algunos jugadores, sobre quienes podrán recaer las consecuencias jurídicas y económicas correspondientes”.

Con los actos de protesta que se realizaron este sábado en distintas canchas del país, como algunos futbolistas que se sentaron en la grama en el momento pitazo inicial de los partidos o que empezaron a pasarse la pelota entre sí, pasan a los hechos las advertencias de la agremiación de futbolistas Acolfutpro, que reclama ser tenida en cuenta por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para la toma de decisiones y repartición de ganancias.

 

El sindicato ya se refirió a través de Twitter al comunicado de Dimayor pidiendo al Gobierno Nacional “su intervención para que proteja el derecho de asociación, protesta y negociación colectiva de las y los futbolistas profesionales en Colombia”.

Cabe recordar que la amenaza final del sindicato, en caso de no llegar a ningún acuerdo, consiste en la instalación de un paro de jugadores que afectaría el desarrollo normal de la parte final de los campeonatos de primera y segunda división.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail