El pasado martes, la Dimayor publicó un comunicado en el cual se encuentra analizando los diez puntos presentados al gobiernojunto con elequipo médico de la Federación Colombiana de Fútbol en medio de sus intenciones por reanudar las actividades en nuestro país.Desde el Ministerio del Deportese entregaron algunas consultas que deberán ser respondidas por escrito con el fin de entender las siguientes fases del protocolo de bioseguridad.

La preguntaque más inquieta a la cartera de deportes es la relacionada con la financiación del protocolo. A través de cuáles conductos se conseguirá el dinero con el cual se desarrollarán los pruebas a todo el personal que está involucrado en este espectaculo y además los requerimientos necesarios para los escenarios que albergarían los partidos y/o entrenamientos.

Ante esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez aseguró:“son fáciles de responder y esperamos dar respuesta esta misma tarde (12 de mayo) o mañana a más tardar (13 de mayo)”. Hasta ahora no ha existido esa respuesta y el Ministro, Ernesto Lucena, habló fuerte con respecto a lo dicho por la entidad y le puso varios peros a lo expuesto por Vélez.

“Entendí por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas del Ministerio eran fáciles de responder. Creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo. “El primer paso es tener garantizados los recursos para el testeo, pero primero tiene que haber plata para los salarios, después para las pruebas”, dijo Lucena, en comunicación con la W Radio.

Luego, en una entrevista con Múnera Eastman, Lucena reveló la razón del afán por reanudar el torneo: “Hoy en el país todo depende de la curva epidemiológica de cada municipio. Yo pregunté si era necesario terminar este campeonato o si se podía crea uno nuevo. Dimayor es quien decide. Sin embargo, me dijeron que el torneo actual debe terminar por el contrato de televisión”.