Hugo Rodallega ha sido uno de los delanteros más importantes en Colombia durante los últimos años y siempre ha rendido. 7 años en la Premier League, en un nivel óptimo y ahora en Turquía, con 34 años, dan cuenta de un jugador que siempre ha marcado la diferencia en donde ha jugado y que no se ha valorado lo suficiente en el país, o al menos eso creen muchos sectores de la prensa deportiva colombiana ya que en los últimos 8 años no tuvo la posibilidad de integrar la Selección Colombia.

Y debido a su edad, ya se habla de un posible regreso al fútbol profesional colombiano, aunque en los últimos años siempre ha sonado para volver a clubes como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, pero el delantero ha sido claro en muchas ocasiones y dice que quiere regresar sí o sí al equipo de sus amores, el América de Cali. Y en entrevista, este jueves, volvió a dejar en claro ese sentimiento que ahora es mucho más factible que en otros años.

En comunicación con el programa Saque Largo, de Win Sports, Rodallega habló de su actualidad contractual y definitivamente todo está dado: su contrato con el Denizlispor vence en junio de este año, no hubo renovación así que será agente libre desde el próximo mes de junio. Además, el mismo jugador en la comunicación con Win dijo que Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, es su amigo, por lo cual solo será que levante el teléfono y empiecen a negociar su regreso al fútbol colombiano.

Eduardo Luis, conductor del programa y narrador del canal, quiso ir un poco más allá y prácticamente lo confirmó como refuerzo para el próximo semestre: se animó a decir que el América tendría un ataque con Duván Vergara, Adrián Ramos, Michael Rangel y Hugo Rodallega, lo cual, sin ninguna duda, sería un escándalo para el fútbol colombiano que un club llegara a tener semejantes jugadores en una sola plantilla y los demás participantes del programa estuvieron de acuerdo con eso.

Al final de la entrevista, Eduardo Luis no se quedó con las ganas y tiró una narración que, desde ya, va a poner con la piel de gallina a los hinchas del América de Cali, quienes también desde hace mucho tiempo están soñando con el regreso del goleador colombiano. "Señoras y señores, golazo de una pasión, de una locura, de una enfermedad llamada América de Cali, con ustedes: Hugol, Hugo Rodallega, para la mecha... ¿Será que se hará realidad, Hugo?, "Ojalá", respondió Rodallega.