Sin ninguna duda, uno de los sectores más afectados durante la pandemia del Coronavirus a nivel global ha sido todo lo que concierne a las actividades deportivas y, obviamente, en Colombia también el fútbol ha sido uno de los principales afectados.

Todas las actividades de la Dimayor se detuvieron el pasado 13 de marzo, luego de las determinaciones que tomaron las autoridades y según ellos se han tenido pérdidas por más de 80 mil millones de pesos.

De hecho, el ente que rige el fútbol profesional colombiano le envió una carta al Gobierno Nacional pidiendo ayudas ante la crisis económica que están atravesando varios clubes en la cual piden "políticas de salvamento".

En medio de todo esto se dio un debate en el programa 'Saque Largo', de Win Sports, en el cual causó polémica una frase que dio el narrador Eduardo Luis, ya que está a favor de que arranque de nuevo el fútbol colombiano.

"Esta cuarentena que estamos viviendo sería más llevadera si tuviéramos fútbol. Yo lo voy a decir claramente: 'Yo soy amigo de que vuelva el fútbol a puerta cerrada, en el momento en que se pueda", dijo el narrador.

Sus compañeros de set, como Juan Felipe Cadavid lo secundaron y dijo: "Es que la gente cree que del fútbol solo ganan los jugadores, los directivos y los periodistas, y sí recibimos, pero es que detrás del fútbol también hay mucha gente".

Luego, Eduardo volvió a tomar la palabra y aseguró: "El fútbol hoy podría ser una gran compañía para los colombianos y no lo tenemos, entonces, cuando todo esto pase, si puede ser, pues que la gente tenga esa posibilidad".