Con Inter de Porto Alegre con diez puntos y líder absoluto del Grupo 1, River estaba obligado a canar en su casa, mientras que Alianza Lima soñaba con dar la sorpresa.

En un Monumental vacío producto de la suspensión de Conmebol, la visita empezó mejor en el encuentro. No obstante, la efectividad del campeón abrió el partido.

Nicolás De la Cruz condujo en velocidad y encontró a Matías Suárez, quien enganchó y definió al primer palo ante la salida de Gallese. 

En la jugada siguiente, Lucas Pratto tuvo el segundo en sus pies de un penal, pero le pegó muy abajo al balón y malogró el remate desde los doce pasos.

En la segunda parte, antes de la hora de juego, Lucas Martínez Quarta apareció sin marcar en un saque de esquina, cabeceó casi en el área y marcó el 2-0.

Sobre el final, De la Cruz se volvió a soltar y clavó un golazo desde afuera del área. ¡Espectacular momento del uruguayo!

El Millonario fue ampliamente superior a su rival, pudo haber ganado por más goles y se puso segundo en el Grupo 1 a dos puntos de Palestino.