Es tendencia:
Bolavip Logo
liga colombiana

"El bicampeón está de vuelta": la bienvenida de la Libertadores a Nacional

Tras la victoria de Independiente Santa Fe, el equipo Verdolaga se clasificó a la Copa Libertadores.

"El bicampeón está de vuelta": la bienvenida de la Libertadores a Nacional
"El bicampeón está de vuelta": la bienvenida de la Libertadores a Nacional

El equipo Verde está de vuelta a la Copa Libertadores, pues Atlético Nacional necesitaba que La Equidad no sumara puntos en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay, y Patricio Cucchi, exjugador Verdolaga fue el encargado de darle la clasificación a Nacional.

Tras la clasificación al certamen internacional 2021, el torneo le dio la bienvenida de nuevo al bicampeón continental. Un gran mensaje a la altura del equipo Verde, pues Atlético Nacional es el único equipo colombiano que ha ganado en dos oportunidades la Libertadores.

El primer título internacional del Verdolaga fue en 1989, cuando de la mano de Francisco ‘Pacho’ Maturana, vencieron a Olimpia de Paraguay en el estadio El Campín de Bogotá se quedaron con la gloria continental, siendo así el primer equipo colombiano campeón del torneo.

Y el segundo título llegaría de la mano de Reinaldo Rueda, pero esta vez en casa, en el Atanasio Girardot, cuando vencieron por la mínima a Independiente Del Valle de Ecuador con gol de Miguel Ángel Borja.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones