Las polémicas están a la orden del día a la hora del Canal Premium para el fútbol profesional colombiano y es que, para muchos seguidores de la Liga, parece inaudito que se vaya a cobrar para ver un torneo que no ofrece un gran nivel. Sin embargo, todo parece un hecho, pero las dudas surgen a la hora de cómo se va a implementar.
14 presidentes de clubes se reunieron con Fuad Char para definir por fin el tema de la TV del fútbol colombiano y unir sus intenciones de sacar a Jorge Vélez de la presidencia de Dimayor. (Abro hilo; está bello)
Este miércoles, el periodista Alejandro Pino Calad, duro crítico de los dirigentes del FPC, explicó lo que está pasando en este momento con el Canal Premium y cómo se está manejando el tema internamente en la Dimayor.
El caso es que el canal premium no se define y los clubes necesitan plata y ya, por eso Fuad revive la propuesta dura de Casal y pone la plata sobre la mesa para ejecutarlo, lo que le interesa a muchos
"14 presidentes de clubes se reunieron con Fuad Char para definir por fin el tema de la TV del fútbol colombiano y unir sus intenciones de sacar a Jorge Vélez de la presidencia de Dimayor", dijo Pino, en su cuenta de Twitter.
La sorpresa es que saliera la propuesta de sacar a Vélez... bueno, no es tan sorpresivo si se tiene en cuenta que muchos presidentes están más que molestos con su labor (no tiene ni idea de esto y no sale lo del premuim) y con su trato (parece que es muy grosero)
A grandes rasgos se explica que un grupo de dirigente busca que el supuesto acuerdo que ya está firmado con el canal Win, actual dueño de los derechos de transmisión del fútbol colombiano hasta el año 2026, y que entre otra productora en la puja por hacerse con los servicios del Premium.
Para rematar, el stablishment del FPC está temblando tras el aplazamiento del juicio de Roger Huguet, cabeza de MediaPro y gran protagonista del FIFAgate, que se suma al de Luis Bedoya: la justicia gringa está recibiendo más información y eso puede pasar factura acá
Además, también se asegura que hay una inconformidad generalizada con el actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, porque, según Pino, no tiene mucha idea de fútbol y la promesa de dinero por el Premium para los equipos, está embolatada.