En los últimos años, y pese a las barreras que se les han impuesto, las mujeres han avanzado muchísimo en el mundo del fútbol. Y con el tiempo van ganando más terreno en uno de los deportes más apasionantes de todo el planeta.

 

Ojo, no sólo ha dado grandes pasos en el ámbito profesional sino también en el amateur. De hecho, en organismos públicos como ARBA también ha tomado más protagonismo. Sí, dicha entidad acaba de poner en marcha su segundo torneo interno de fútbol femenino, en el que participan seis equipos.

La Copa ARBA se venía disputando desde hace varios años como parte de las actividades de integración y esparcimiento que fomenta el organismo. Al principio, sólo podían participar los hombres.

Sin embargo, en 2017, todo cambió. ¿Qué ocurrió? Dos equipos de fútbol femenino, que representaban a diferentes áreas de la Agencia de Recaudación, jugaron un partido amistoso con una particularidad: los arqueros de ambos equipos eran hombres. 

La Copa ARBA reunió, entre sus ediciones de fútbol femenino y masculino, a 400 personas que trabajan en el organismo

Luego de aquella experiencia, más mujeres se fueron entusiasmando con la idea de competir. En 2018, y gracias a la gestión de Gastón Fossati -director del organismo- se llevó a cabo la primera Copa ARBA de fútbol femenino, que fue un verdadero éxito, ya que contó con más espectadores que en los partidos de hombres.

Para este 2019, varios equipos más se sumaron a la Copa ARBA, que se disputa entre septiembre y octubre. La misma reunió -entre sus ediciones femenina y masculina- a 400 personas que trabajan en el organismo. Son dos meses de emoción, juego en equipo y compañerismo, en los que se comparte mucho más que la pasión por el fútbol.

¡Qué lindo es el fútbol!