Habiendo jugado nueve años en BocaVicente Pernía logró hacerse un pequeño lugar en la historia grande de la institución de La Ribera.

El ex jugador supo vestir los colores del Xeneize, levantando dos Copas Libertadores e incluso una Intercontinental (además de varios títulos locales).

En diálogo con El Show del Gol, Pernía se despachó contra varios jugadores de la institución por algunas actitudes y no se guardó absolutamente nada.

El primer blanco de Vicente fue nada más ni nada menos que Daniele De Rossi, quien estaría a apenas una firma de convertirse en refuerzo del Xeneize: "No viene por plata ni prestigio. Viene porque quiere sacarse las ganas, y eso no es suficiente para ponerse la camiseta de Boca".

Otro de los apuntados por el exjugador fue nada más ni nada menos que Carlos Tévez. Con respecto al Apache, el emblema del club argentino arremetió: "Carlitos se fue de Boca hace dos años por un dinero importante. Después él se cansó y dijo que quería volver, y volvió. El jugador determina cuándo se va y cuándo viene. Pero no, Boca es muy grande para eso. Tengo un respeto enorme a Carlos por su trayectoria y los títulos que nos dio, pero Boca y su hinchada merecen mucho más".

Al ser consultado por las posibles partidas de Darío Benedetto y Nahitan Nández, El Tano gastó la munición que le quedaba en el cargador y sentenció: "El jugador en algún momento se besa la camiseta, gesticula con la gente y después se va por plata cuando le conviene. No está mal que el jugador se vaya a Europa, es su trabajo. Pero entonces no te beses el escudo en cada festejo. Así no se respeta a Boca".