América de Cali logró una importante victoria por 2-0 ante el Unión Magdalena que lo mantiene en el grupo de los ocho y que resultó positivo para el entrenador Alexandre Guimaraes.

El técnico escarlata resaltó la importancia de la victoria: "Era un partido que había que ganar para estar a 4 puntos del primero y a 2 de los que están de segundos y llevando 4 de ventaja a los últimos" dijo Guimaraes y agregó: "Sacar el arco en cero también era importante hoy. Salgo orgulloso y satisfecho del resultado y el esfuerzo de los jugadores".

Alexandre no le brindó mucha importancia al juego del equipo, que fue muy cuestionado por los hinchas: "El partido de hoy era muy importante, había que ganar y el cómo ya lo revisaremos. La actitud del equipo fue excepcional”, además habló de lo difícil que es el campeonato para todos los equipos: "Si uno ve todos los equipos que nos sostenemos tienen que jugar estás fechas con los dientes apretados".

América se ubica en la sexta posición de la Liga Águila con 26 puntos y acabó con una racha de cinco partidos sin victorias.