Independiente Santa Fe no pasa por su mejor momento ni en lo deportivo, ni en lo económico, y por ello se están tomando decisiones trascendentales y en los próximos días se anunciará al nuevo presidente de la institución, Eduardo Méndez.

El actual presidente del Unión Magdalena renunciará a su cargo y sucederá a Juan Andrés Carreño en la dirigencia cardenal, quien saldrá luego de una pésima administración, que dejó a Santa Fe último de la Liga Águila y sin grandes jugadores en la plantilla.

Sin embargo, hay gran rechazo por parte de un sector de la hinchada santafereña ya que el pasado de Méndez, quien fue ya fue presidente del club entre los años 2003 y 2006, debido a su pasado que lo vincula al narcotráfico.

En 2007, Méndez fue condenado en Miami  a 70 meses de prisión, luego de encontrarlo responsable del delito de obstrucción a la justicia. Según la Fiscalia de EE. UU., Méndez, a cambio de US$150.000, le avisó al narcotraficante colombiano Rafael Caicedo que la justicia lo estaba buscando con fines de extradición.

Además, se dijo en su momento que gracias a Méndez dineros del narcotráfico, pertenecientes a Daniel 'El Loco' Barrera y varios de sus socios, entraron a las arcas del club.