Boca campeón de la Copa Libertadores 2007. Final de vuelta en Brasil, ante Gremio. Juan Román Riquelme como líder. Y el Xeneize volvió a levantar el título más lindo de todos.
Esa noche, el relator Mariano Closs inmortalizó un relato de triunfo que quedó por siempre en la memoria del pueblo de la Ribera.
“Boca campeón de la Copa Libertadores, señores. Con estos jugadores ejemplares, que saben todo. El árbitro va a terminar el partido. Señoras y señores, seconsagró campeón. Boca campeón. Boca campeón de la Copa Libertadores. Boca otra vez Boca. Otra vez Boca. Y siempre Boca. Y hasta cuando Boca. Y todo es de Boca. Y es un sólo grito en el continente y siempre es de Boca”, gritaba el relator.
Hoy, más de 10 años después, esas palabras se podrían aplicar tranquilamente al River de Marcelo Gallardo, quien ayer eliminó al Cruzeiro por penales y se metió en cuartos de la Libertadores.
ver también
Este es el famoso River: la fiesta entre los jugadores y la gente
ver también
Gallardo: "No practicamos penales, queríamos ganarlo en los 90´"
ver también
D'Onofrio le dejó un mensaje a adidas ahora que también vestirá a Boca
Parece que siempre River. Que otra vez River. Y siempre River.Desde que llegó el Muñeco ganó 2 Copa Libertadores y eliminó al Xeneize 3 veces en competencias internacionales.
Parece que no hay imposibles para este equipo. Que siempre va a pasar, que siempre va a dar muestras de hazañas épicas, que no le teme a nada.
Sí, como era Boca en esa época dorada. Como es Riverdesde que Napoleón decidió tomar el poder. ¿Y hasta cuando River?