Si bien River se caracteriza por ser un equipo y no contar con muchas habilidades individuales para resolver un partido, Ignacio Fernández logró, en varias oportunidades, superar el nivel del resto de sus compañeros y ponerse el equipo al hombro.

Con una visión de juego difícil de encontrar en el fútbol argentino, Nacho se convirtió con el correr de los cotejos en una de las cartas más importanes de Marcelo Gallardo para conformar el once titular.

En diálogo con La Página Millonaria Radio, Damián Facciuto, agente del deportista en cuestión, analizó el presente de su socio y tocó diversos aspectos vinculados a su actualidad y futuro.

Con respecto a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina, el representante del mediocampista explicó: "Está grande, la realidad es esa. Tiene 29 años. Hay un recambio generacional que le va a hacer difícil volver a estar. Está en él exigirle al entrenador que lo vuelva a llamar. Con muy buenas actuaciones, de repente le puede quebrar la mano a cualquiera".

Dejando todo en manos de Fernández, Facciuto agregó: "Si él sigue jugando a un nivel superlativo, seguramente siempre habrá un lugar para ese tipo de jugadores".

Con el futuro del deportista listo para dar un salto de calidad en caso de ser necesario, Damián, analizando posibles destinos del ex Gimnasia de La Plata, reveló: "El cerebro de River tiene que estar en un país que compita. Ojalá juegue en el Barcelona, pero a esta edad es difícil. Él quiere competir... México y Brasil son los lugares donde se podría llegar a concretar. Se va a hacer lo mejor que quiera él".

Rememorando algunos de los ofrecimientos que recibió hace un tiempo por el deportista argentino, el agente afirmó: "Hubo propuestas. Estuvieron el Santos Laguna y Cruz Azul, pero ninguna fue tentadora". "Nacho está feliz en el club donde está. Para partir, la propuesta debe ser muy buena para el club y para él", agregó poniéndole términos y condiciones a la salida de Ignacio.