Con un triunfo por 2-0 ante Paraguay en el Estadio Nacional, Chile escaló en las Eliminatorias de Conmebol y continúa con vida de cara al Mundial de Qatar 2022. Ben Breteron y Mauricio Isla convirtieron los goles del conjunto de Martín Lasarte en el complemento.

Duelo de selecciones necesitadas por sumar en Santiago. La Roja, con más urgencia, se ubicaba sólo por delante de Venezuela en la tabla de posiciones y estaba a punto de perder el tren hacia la cita mundialistas. Los guaraníes estaban un puesto por debajo del repechaje, pero debían concretar un triunfo para prenderse a esa pelea.

La más clara de la primera mitad llegó a los 38 minutos, Paulo Díaz remató esquinado de cabeza y Antony Silva se lució para mantener en cero al arco paraguayo. Ben Brereton lo tuvo sobre el cierre de los primeros 45 tras un gran pase de Arturo Vidal, pero su volea se fue apenas desviada. 

Recién a los 23 del complemento se rompió el cero en el marcador. Mauricio Isla llegó exigido a la línea de fondo y habilitró a Brereton. El nacido en Inglaterra controló en el área chica y fusiló a Silva para el 1-0 de los de Lasarte. Sólo cuatro minutos más tarde, Vidal abrió hacia la derecha e Isla se convirtió en goleador con un enganche y remate al segundo palo. 

Con el 2-0 definitivo, La Roja quedó en la octava posición con diez unidades, a cinco de Colombia, que se ubica en el quinto puesto, el que otorga un pasaje hacia el repechaje. Paraguay quedó en la sexta colocación, a tres unidades de los cafeteros.