La segunda jornada de partidos de Eliminatorias Conmebol se llevó a cabo este domingo en el marco de las tres fechas FIFA pautadas para esta ventana de competencia a nivel de Selecciones. La sexta fecha fue la recuperada, pero sólo cuatro partidos pudieron disputarse. 

Brasil y Argentina habían arrancado el clásico en el Neo Química Arena de San Pablo, pero en sólo cinco minutos todo se desvirtuó y el duelo no pudo completarse. Autoridades sanitarias del país local irrumpieron en el campo de juego en medio de una polémica sobre los formularios de migración de los futbolistas albicelestes que militan en la Premier League. FIFA aún debe anunciar cómo se soluciona lo sucedido. 

Sin embargo, los otros cuatro choques de la fecha pudieron llevarse a cabo con normalidad. Uruguay derrotó a Bolivia por 4-2 y se afianzó en la zona de clasificación, al igual que Ecuador, que sumó un punto en el empate sin goles ante Chile. Perú se impuso por la mínima ante Venezuela y se acerca a los puestos premiados, mientras que Colombia y Paraguay igualaron 1-1 y quedaron expectantes. 

EL ONCE IDEAL DE LA FECHA 6 DE ELIMINATORIAS

11. Pedro Gallese

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con 2.8 atajadas por partido, es uno de los cinco de las Eliminatorias que más disparos tapa. Este domingo ante Venezuela respondió en momentos clave y fue un factor importante en la victoria de Perú.

10. Félix Torres

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El central ecuatoriano tuvo otra gran noche y vuelve a meterse en el equipo ideal. Ante Chile se mostró sólido en la zaga junto a Piero Hincapie y cuidaron bien el arco de los de Gustavo Alfaro.

9. Paulo Díaz

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El defensor de River fue uno de los puntos más altos de Chile ante Ecuador. No cometió errores atrás y sumó para que La Roja se llevara un punto de Quito. Es el jugador con más despejes del evento, según compartió Conmebol. 

8. Carlos Gruezo

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otro de los ecuatorianos de gran tarea defensiva ante Chile. Gruezo cortó los circuitos del ataque de Martín Lasarte en la mitad de la cancha y no les permitió fluidez.

7. Federico Valverde

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Fue uno de los charrúas que movieron los hilos en la victoria de Uruguay ante Bolivia, que pudo haber sido más abultada que el 4-2 final. Además, marcó el segundo gol del partido. 

6. Moisés Caicedo

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Fue el jugador más desequilibrante en el duelo entre Ecuador y Chile. A pesar de no haber podido concretar un gol para El Tri, Caicedo fue de lo más peligroso del partido. 

5. Ángel Romero

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Afianzado como uno de los goleadores de esta edición, Ángel Romero volvió a completar otra gran actuación. Ante Colombia dibujó una gran jugada que terminó en el gol de Antonio Sanabria. 

4. Christian Cueva

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Estuvo en el lugar justo, en el momendo indicado. Durante todo el partido fue de los que más intentó para Perú, pero un regalo de Mikel Villanueva le cayó en los pies y Cueva lo aprovechó. Valió tres puntos importantes. 

3. Giorgian De Arrascaeta

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Nuevamente De Arrascaeta. El volante ofensivo del Maestro Tabárez es una de las grandes figuras de Uruguay en esta ventana de Eliminatorias. Ante Bolivia festejó por duplicado. 

2. Agustín Álvarez Martínez

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con sólo 20 años, el Canario debutó con La Celeste y de qué forma. Fue titular en la victoria ante Bolivia y marcó el 3-0 parcial para los del Maestro Tabárez. 

1. Moreno Martins

Fuente: Getty

Fuente: Getty

A pesar de que su equipo no lo acompañó en el Campeón del Siglo, Martins demostró una vez más, con un doblete, el poder que tiene como goleador. Lidera la tabla de anotadores con 8 festejos en la misma cantidad de partidos.