Por la fecha 13 de Eliminatorias de Conmebol, el Defensores del Chaco será el escenario de un duelo entre dos selecciones que vienen creciendo y están cerca de meterse en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Paraguay recibirá a Chile en un cruce en el que los dos necesitan sumar de a tres.

La Roja se ubica en la sexta colocación a sólo tres puntos de Uruguay y Colombia, los equipos que se encuentra por encima de ellos. Los guaraníes vienen de una floja triple fecha en octubre y quedaron en la octava colocación, con 12 unidades, pero continúan con chances de meterse en la cita mundialista.

 

El antecedente más reciente entre ambos fue apenas hace un mes, cuando Chile se impuso como local por 2-0 el 10 de octubre en la reanudación de la quinta fecha de Eliminatorias. Brereton e Isla habían marcado los tantos del encuentro. Sin embargo, Paraguay tendrá a Guillermo Barros Schelotto como entrenador debutante y sueña con que el Mellizo cambie el rumbo de la clasificación.

ONCES CONFIRMADOS DE PARAGUAY VS CHILE

Los Barros Schelotto trabajaron en su primera convocatoria y definieron en los últimos entrenamientos a los titulares para su presentación. Paraguay sadrá con: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Miguel Almirón.

Por el lado de Chile, se especulaba con que Eduardo Vargas pudiera aparecer como un tercer delantero, pero finalmente, Martín Lasarte se inclinó por: Claudio Bravo; Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.