No fue nada fácil la posición de Barcelona una vez anunciada la lista de convocados a la Selección Argentina por Lionel Scaloni.

Es que por un lado entendieron la necesidad del crack de estar presente en la última jornada de amistosos previa a la Copa América; pero por otro hubieran preferido preservarlo en una instancia tan determinante de la temporada.

Finalmente, cómo decir que no a quien lo ha dado todo por el club, Barcelona abrió las puertas y Messi viajó a Madrid para incorporarse a los entrenamientos del seleccionado nada menos que en casa del clásico rival culé.

Sabiendo que La Pulga ha llegado a marzo con enorme desgaste, el club culé está muy pendiente de cada una de sus actividades en las prácticas e incluso se alarmaron al notar que ayer no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Resentido de sus dolores en el pubis, ahora es duda que Messi sea titular el viernes ante Venezuela: incógnita que tal vez pueda develar Scaloni en la rueda de prensa que brindará hoy desde Madrid.