Si bien llegó a los octavos de final del certamen, la Selección Argentina, luego de la derrota propinada a manos de Francia por 4 a 3, se despidió de forma temprana del Mundial de Rusia 2018.

Comandada por Jorge Sampaoli, La Albiceleste no encontró en ningún momento el tipo de juego deseado por el director técnico y su estadía en el certamen internacional se acabó más pronto de lo que sus seguidores deseaban.

Exteriozando problemas internos que padeció la delegación argentina en aquel entonces, Jorge Baravalle, periodista de Agenda FOX, reveló: "Varios jugadores se juntaron en una habitación y le dijeron (a Sampaoli) 'Vos si querés andá al banco, el equipo lo armamos nosotros'".

Acoplándose a la información brindada por su colega, Martín Liberman agregó: "Jorge estuvo a punto de irse ese día, a un minuto. Le hicieron ver que iba a ser un escándalo mundial, que su imagen iba a quedar deteriorada".

Asegurando que el por aquel entonces DT de Argentina reaccionó a la confrontación de varios deportistas, el conductor deslizó: "Ese día no se crean que se calló la boca en esa reunión. Se la bancó ahí".