El común denominador de los jugadores y entrenadores del fútbol argentino aseguran que el hombre más destacado de la Superliga es Ignacio Fernández.

El mediocampista de River se ha transformado en una pieza clave para Marcelo Gallardo, a tal punto de ser uno de los hombres que no tienen forma de ser reemplazados.

Como consecuencia de ello, durante el último mercado de pases, el exjugador de Gimnasia estuvo cerca de emigrar. Sin embargo, terminó firmando un nuevo contrato.

Pero claro, ante este panorama, el elenco Millonario debió acceder a una nueva cláusula de salida, la cual presenta un monto bastante inferior al anterior.

La cláusula de Nacho Fernández bajó de 15 millones de euros a 10 millones de dólares, algo que facilita considerablemente la partida del jugador en un futuro.

Al mismo tiempo, si la transferencia se realiza a 10 días hábiles o menos del cierre del mercado de pases, la cláusula asciende a 12,5 millones de dólares -antes era de 20 millones de euros-.

Pero hay más: a partir del año 2021, la cláusula de salida del volante pasa a ser de 7 millones de dólares y de 8,6 millones de la misma moneda si se da al final del mercado.