El River de Marcelo Gallardo no deja de sorprender. Tras unos siete meses sin disputar un solo partido oficial por culpa del coronavirus, volvió a la competencia como si nada hubiese pasado e incluso con un mejor nivel que el que venía mostrando allá por marzo, cuando se le escapó el torneo local en el que terminó festejando Boca.

Primero que nada viajó para enfrentarse a un duro San Pablo que venía con mucho más rodaje, y se trajo un 2-2 que tranquilamente podría haber sido victoria. Luego, goleó a Binacional en Perú por 6-0 y por la noche del miércoles, volvió a chocar con el conjunto brasileño pero esta vez con la oportunidad de meterse de lleno en los octavos de final.

Con un primer tiempo lleno de buen fútbol y goles para enmarcar, seguido de un complemento en el que los locales se dedicaron más a pegar y aguantar que otra cosa, alcanzó para que el Millonario pase de ronda dejando eliminado a su vez a uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la Copa Libertadores.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Javier Pinola, quien volvió a ser elegido por Marcelo Gallardo para completar la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta. El experimentado defensor se mostró muy firme, bancándose a los gigantes que el rival tenía en ataque y hasta animándose a acompañar a su equipo cuando se ponía en modo ofensivo.

De igual manera, lo que más rescatan los hinchas del conjunto de Núñez es un pequeño detalle que el defensor dejó ver en medio del partido, cuando se levantó la camiseta para secarse la transpiración de la cabeza.

Se pudo ver por la mitad una remera que claramente, hacía referencia a la final ganada en Madrid del 2018. No sabemos si se trata de alguna cábala o si en caso de anotar un gol, quería festejar mostrando dicha vestimenta. Eso sí, es fanático al 100%.