El River de Marcelo Gallardo está más que enfocado en lograr ganar un torneo local por primera vez desde que el DT llegó en 2014. El Muñeco supo levantar algunas Copa Argentina y también dejar en el camino a Boca y Racing en la Supercopa, que es una final a partido único, pero nunca pudo imponerse en un campeonato más largo.

De igual manera, mientras busca la forma de meterse en los puestos de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional (los primeros 4 de cada zona pasan a la siguiente fase), el Muñeco también mira hacia el futuro, piensa en la Copa Libertadores que comenzará a fines de abril y planea los refuerzos que lo pueden ayudar a volver a conquistar América a partir de junio.

Por este motivo, desde Diario Olé informan que el entrenador ya tiene entre ceja y ceja a su primer refuerzo para mitad de año, que no significaría ningún costo para el club: se trata de Enzo Fernández, quien se fue a préstamos a Defensa y Justicia por pedido del técnico y la rompió toda, siendo clave en la histórica conquista de la Copa Sudamericana que el 'Halcón' protagonizó este año.

 

Su vínculo con los de Varela finalizaría en diciembre, pero Gallardo quiere acelerar su regreso porque tiene en cuenta que ya maduró lo suficiente a nivel futbolístico como para ser variante en el Millonario. Dada la buena relación entre dirigencias, teniendo en cuenta todos los jugadores que desde Núñez son prestados a DyJ para fogonearlos, no habría problema alguno. 

Además, que el contrato del futbolista no tenga opción de compra hace todo más sencillo, y ante la venta de Santiago Sosa, sumado al próximo retiro de Leo Ponzio y una posible salida de Zuculuni, la llegada de Enzo sería clave también para poder cubrir a su tocayo Pérez cuando haya seguidillas de partidos.