Todo estaba en la incertidumbre luego de la práctica que tuvo la U en la jornada del miércoles pero finalmente el club ratificó la cancelación del partido del partido que estaba pautado para el próximo sábado.

Si bien la preocupación inicialmente fue por la poca recaudación de entradas para el choque por la Liga 1 de alguna manera los hinchas del Crema prefirieron aguantas hasta conocer la decisión definitiva.

En las redes sociales el conjunto merengue argumentó los motivos de la suspesión del encuentro. "El Club Universitario de Deportes comunica a sus hinchas y al público genera que, luego de tener los permisos  respectivos por parte de la DISEDE, la Policía Nacional del Perú envió un oficio a dicha dependencia indicando que no cuenta con el personal policial disponible para cubrir el servicio de seguridad el día del partido para el sábado 6 de abril de 2019, entre los clubes Club Universitario de Deportes y Sport Huancayo, en el Estadio Monumental por la fecha 8 de la Liga 1 Movistar".

Por ahora no se sabe la nueva fecha para el crucial partido y para no perder el ritmo precompetitivo el equipo se sigue entrenando ya que en su próxima salida enfrentará a su clásico rival en el duelo más importante del semestre en el fúbtol peruano.