En el marco del torneo amistoso en el Campus de Maldonado, con la Copa Tricampeones del Mundo en juego, Peñarol y Nacional se cruzaron en un nuevo clásico con el objetivo de prepararse para lo que será la competencia de cada uno en el 2022.

En los minutos previos al partido, el foco se corrió del fútbol por un escándalo con un jugador del plantel Carbonero. Nicolás Schiappacasse fue detenido en un auto particular por la Policía de Maldonado cuando se dirigía al Estadio Domingo Burgueño Miguel

Las fuerzas de seguridad le encontraron una pistola 9 milímetros entre su ropa, además de 8 municiones, por lo que quedó en custodia policial, al menos hasta este jueves. Fue en el marco del procedimiento para combatir la violencia en el deporte.

El diario uruguayo El Observador reveló que una fuente de la fiscalía comentó: "El futbolista llevaba un arma para un hincha que se la había pedido". La incidencia podría traer graves problemas para el delantero que supo militar en Atlético de Madrid B, Parma y Sassuolo.

Si bien Schiappacasse no iba a ser parte del clásico en el Campus, el atacante tenía todo encaminado para renovar su contrato con el Carbonero, según precisó Ovación, que también adelantó que el presidente Ignacio Ruglio podría inclinarse por no extender su vínculo de confirmarse la imputación.