Al iniciar la Liga Águila 2019 II y hacer la lista de expectativas que había para este semestre, sin duda, una de ellas era saber cómo les iría a los herederos de José Pékerman, que después de 8 años estar en el cuerpo técnico de la Selección Colombia se lanzaron a ser técnicos en propiedad de dos equipos de la Liga: Independiente Santa Fe y Cúcuta Deportivo.

Patricio Camps y Pablo Garabello fueron famosos por hacer parte de ese staff argentino que llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos, luego de una sequía de 16 años sin participar en el campeonato del mundo. Sin embargo, ninguno de los dos tenía experiencias como técnicos en propiedad en clubes de primera división y enseguida lo pagaron.

Camps, quien fue anunciado desde el pasado mes de mayo como nuevo técnico de Independiente Santa Fe, tuvo dos meses para poner a andar el equipo que debía salir de la crisis de resultados, pero la aventura del argentino solo llegó hasta la cuarta fecha, luego de empatar uno y perder tres consecutivos. Eso, sumado al cambio de presidente en el cuadro cardenal, sentenció al DT.

Y ahora, Cúcuta Deportivo, que hizo una buena campaña en el semestre pasado, pero se decidió sorpresivamente cambiar al entrenador, pasa malas horas bajo el mando de Garabello, que tendría las horas contadas y sería reemplazado por el extécnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti. Cúcuta está a dos puntos de estar en puestos de descenso, lo cual preocupa y mucho en la capital de Norte de Santander.