Es algo inentendible que el fútbol internacional se siga jugando en Sudamérica. La situación sanitaria en varios países de la región, sumado a los problemas sociales que están desarrollándose en Colombia llevan a que varios partidos deban ser reprogramados o cancelados a causa de los incidentes.

Esta noche debía jugarse en Pereira el choque protagonizado por Atlético Nacional y Nacional de Montevideo. Dos gigantes del continente que hoy pelean por un lugar en la próxima ronda de la Copa Libertadores de América. 

 

El encuentro fue retrasado una hora debido a que los jugadores del Bolso no podían salir del hotel a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y policías ocasionados por la reforma impulsada por el gobierno de Iván Duque.

La cuenta oficial de los de la capital uruguaya mostró la intimidad de los futbolsitas completamente enajenados por la noticia del cambio de horario. Toda esta situación sirvió a modo de motivación para muchos de ellos y también para los hinchas, que no pueden esperar por el inicio del partido. Pero esto no deja de ser una olla a punto de destaparse...

Al llegar al Estadio Hernán Ramírez Villegas, los dirigidos por Alejandro Cappuccio tuvieron que afrontar otro momento de estrés impropio de la previa de un compromiso semejante. Apenas bajaron del micro, se dio un enfrentamiento con la delegación del VerdeEl mismo no pasó a mayores, pero marca la pauta de lo que será el ritmo del encuentro.

El equipo uruguayo debe ganar para, al menos, tener chances de aspirar al tercer puesto que los deposita directo en la Copa Sudamericana. En tanto, los locales saben que un triunfo los ubica directo en la pelea por los dos primeros lugares. Sigue el partido en Bolavip.