Poco tiempo antes de la suspensión total del fútbol argentino, Boca logró llevarse un campeonato que tuvo un final infartante.

El equipo de Miguel Ángel Russo venció a Gimnasia en la última fecha y aprovechó el empate de River para coronarse campeón con su gente.

La epidemia causada por el coronavirus obligó a postergar el buen momento del equipo xeneize, que cuando vuelva a la actividad tendrá, al menos en los papeles, muchas caras nuevas.

Una investigación iniciada por el periodista de Diario Popular Ricardo González reveló que 16 futbolistas deberán volver al club en junio.

De esos 16, hay uno que ya está en el plantel y es Sebastián Pérez. El colombiano podrá jugar recién a mitad de año, pero hasta el momento se desconoce si el entrenador lo tendrá en cuenta teniendo en cuenta que debe liberar un cupo para poder utilizarlo.

Lucas Olaza es otro que debe ser tachado. El lateral izquierdo convenció a los dirigentes del Celta, que ya planean ejecutar la opción de compra.

Mateo Retegui, Walter Bou, Agustín Rossi, Julián Chicco, Franco Cristaldo y Oscar Salomón seguirán, casi con seguridad, en los clubes donde se encuentran cedidos.

Uno de los que pica en punta por quedarse a pelear por un puesto es Gonzalo Maroni, hoy cedido en un Sampdoria que seguramente no hará uso de su opción de compra.

Los demás jugadores que deberán (en teoría) retornar al xeneize son Agustín Heredia y Tomás Fernández (Cerro Largo), Marcelo Torres (Chipre), Lionel Laborda (Arsenal), Nazareno Solís (Aldosivi), Gonzalo Goñi (Estudiantes BA) e Isaac Monti (All Boys).