Falcao habla con la prensa. Foto vía: AS Colombia.

MÁS DE Conmebol

Conmebol Selección Colombia

Falcao: "Es muy importante que Colombia siga manteniendo la esencia del juego que nos caracteriza"

El Tigre Falcao habló con la prensa antes del duelo contra Japón y dejó varios títulos.

Bolavip

Falcao habla con la prensa. Foto vía: AS Colombia.

Falcao habla con la prensa. Foto vía: AS Colombia.

La Selección Colombia ganó ante Japón el primer amistoso de esta Fecha FIFA que sirve como preparación pensando en la Copa América.

Ahora piensa en el duelo ante Corea del Sur que se disputará este martes, para seguir afianzando conceptos y estilos de juego.

Así lo explicó el Tigre Falcao, que dialogó con la prensa y dejó varios títulos sobre el trabajo de Queiroz, la labor de sus compañeros y lo que piensa es mejor para el futuro del equipo.

  • "Japón con un poco más capacidad técnica con el balón y Corea con más sacrificio físico pero manejan conceptos similares, son muy dinámicos, trabajan bien en el contraataque y de aquí al martes ya definiremos lo que falta y nos queda prepararnos nosotros que es lo más importante en este momento".

  • "El entrenador ha mirado individualmente, por grupos y por posición. Mirando detalles para mejorar y lo que se ha hecho bien para seguir ratificándolo. No hay mucho tiempo entonces cualquier momento es oportuno para ratificar ideas".

  • "El esquema de juego tiene que ver con el equipo que uno esté enfrentando, hoy en día tienes que buscar en un mismo partido diferentes soluciones porque el rival te juega de una manera que no te permite hacer lo que habías planificado en los entrenamientos. Creo que el tener variables y diferentes estilos con los jugadores nos ayuda y nos sirve. Hoy en día todos tenemos que estar abiertos y dispuestos a jugar con cualquier delantero o acompañante y con la inteligencia de los jugadores se puede realizar este trabajo"

  • "El partido en ese momento necesitaba un jugador de las características de Duván, el entrenador lo vio así y creo que cuando entró, aportó lo que le hacía falta al equipo, luego cuando entraron Luis (Díaz) y Alfredo (Morelos) también y al principio del partido (Luis) Muriel y Sebastián (Villa) habían hecho el trabajo que se les había pedido y el cual se preparó los pocos días que entrenamos, entonces creo que la disposición y la inteligencia de los jugadores es lo más importante".

  • "Hay jugadores que están jugando en Europa hace mucho tiempo y los que no, están en equipos importantes de Sudamérica donde la exigencia es alta, en donde día a día tienen que revalidar el lugar que se han ganado y esto exige que los jugadores sean cada vez más profesionales y que tengan un día a día en constante competencia. Esto les ha permitido dar un salto de calidad, hoy Colombia cuenta con profesionales en todo sentido y este es el camino que tiene que seguir porque seguro con el talento que hay van a seguir saliendo buenos jugadores".

  • "Muy importante que Colombia siga manteniendo la esencia del juego que nos caracteriza a los colombianos pero sumándole la aplicación táctica. Hoy en día para llegar lejos en cualquier competición tienes que ser aplicado, ordenado, con el equipo compacto y Colombia en el partido contra Japón tuvo un buen comportamiento en este aspecto y debemos seguir desafiándonos a mejorar porque lo hicimos bien sin descuidar la pelota".

Temas:

  • Radamel Falcao
  • Selección Colombia
  • Japón

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail