Todavía no hay precisiones sobre la vuelta del fútbol en Argentina. Sin embargo, previamente empiezan a existir algunos avances que tienen que ver con la actividad de los distintos equipos.

En primera instancia se constituyó la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga Argentina de Fútbol. Pero, además, este viernes hubo otro tipo de confirmaciones.

Es que la Asociación del Fútbol Argentino determinó las fechas relacionadas con el mercado de pases, una semana antes que las implementadas en el plano internacional.

A partir del 1° de julio comenzará el mercado de pases en el fútbol argentino, una buena noticia para quellos jugadores que finalizan sus contratos actuales el 30 de junio.

"Se pone en conocimiento de los clubes afiliados que, en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID-19 en nuestro país, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales según se indica: 1er. período de inscripción del 07.07.2020 al 28.09.2020 y 2do.período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021", indica el Boletín 5773.

En ese sentido, desde la AFA decidieron adelantarlo una semana. "En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino y Futsal", añadió.