A mediados del 2017, luego de haber estado seis meses allí, Felipe Melo fue oficializado como la nueva y flamante incorporación del Palmeiras.

A partir de aquel entonces, el mediocampista de Brasil comenzó a demostrar toda su calidad en el país natal que lo vio nacer, convirtiéndose así en una de las figuras de la liga local.

En un distendido diálogo sobre fútbol, dejando al desnudo el aprecio que siente por Boca, el volante exteriorizó: "Siempre he visto jugar a Boca, la mística de La Bombonera, que me hizo sentir cariño por Boca Juniors".

Si bien son pocas las veces en las que el jugador del Verdão se dio el gusto de visitar dicha institución, él explicó: "Pero sólo por ser alguien que creció viendo eso de la mística de La Bombonera, los jugadores que pasaron por ella".

Revelando que una de sus tantas pasiones es el fútbol argentino, Felipe aprovechó y habló de uno de los emblemas de la historia del Xeneize: "Me gustaba mucho ver a Riquelme. Confieso que amo el fútbol argentino, siempre que puedo, acompaño".