Sorprendiendo al mundo fútbol y tomando una decisión más que drástica, Fernando Gago decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional y dar un paso al costado. El argentino, que a lo largo de su historia sufrió un extenso puñado de lesiones que pusieron en jaque su carrera, nunca bajó los brazos y siempre se mostró dispuesto a hacer todos los esfuerzos necesarios para volver más fuerte que nunca.

Como era de esperarse, a raíz del gran esfuerzo y respeto generado sobre su apellido con el correr de los años, Pintita no tardó en recibir una catarata de saludos y felicitaciones por la impecable carrera que llevó a cabo durante su ciclo como deportista profesional.

Así como en su momento a Gago le fueron llegando mensajes de amigos y ex conocidos que le fueron quedando en el camino con el correr de los años, en las últimas horas quien se hizo presente en las redes sociales para saludarlo fue nada más ni nada menos que Gisela Dulko, su esposa. Mediante su cuenta oficial de Instagram, la extenista le dejó a su pareja un conmovedor mensaje en el que destacó todas las batallas que su marido supo superar con el paso del tiempo.

+ El mensaje de Gisela a Fernando:

Desde el primer día que te vi me enamoré de vos... y también te admire como deportista y profesional, siempre responsable y haciendo todo a tu alcance por ser mejor jugador cada día. El fútbol era algo totalmente desconocido para mi, hasta que te vi jugar, me enseñaste a entender el deporte y me convertí en una fanática más. Gracias por haberlo dado todo, amor. Gracias por haber sido un ejemplo para nuestros hijos. Por enseñarnos a muchos que todo se puede superar, inclusive se puede volver a jugar al fútbol después de una rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo, una rotura total del tendón de Aquiles izquierdo, una rotura del ligamento cruzado... menisco y rotura parcial del ligamento interno en la rodilla derecha, una rotura total del tendón de Aquiles derecho y una rotura del ligamento cruzado derecho. Yo vi todas las cosas que hiciste para volver, y sinceramente sos indestructible y tenes una fortaleza difícil de explicar, te he visto llorar y gritar de dolor, te he visto completamente roto, y he visto como te fuiste reconstruyendo paso a paso, mes a mes, lesión tras lesión, con esa fuerza de voluntad... ese carácter y principalmente el amor que sentís por la pelota. El fútbol te va a extrañar. Todos vamos a extrañar verte dentro de una cancha. Te felicito por que desde muy chiquito soñaste con ser jugador de fútbol y no solo lograste eso, lograste el cariño y la admiración de muchas personas a lo largo de los años y eso no tiene precio. Te amo mucho.