A pesar de que el tema no ha sido comentado ultimamente, la investigación por las irregularidades que hubo en la boletería durante la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la empresa que distribuía las entradas, este lunes se volvió a conocer información.

En Bogotá, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos a al exrepresentante legal de Tu TicketYa, Medardo Alberto Romero Riveros, por su presunta participación en la estrategia ilegal de reventa de boletas del partido de la Selección Colombia contra Brasil y se habrían revendido ilegalmente más de 13 mil boletas.

Sin embargo, durante la actuación en contra de Romero, la Fiscalía habló de que la cúpula de la Federación Colombiana de Fútbol, compuesta por Luis Bedoya (captura e investigado por el caso Fifagate), Ramón Jesurún (actual presidente de la FCF) y Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol) recibieron 3 mil millones de pesos de comisión para asegurarle el contrato a la empresa investigada.

"(...) De ello se infiere razonablemente que ese contrato se adjudicó porque se hizo efectiva está promesa de pagó conforme lo pone de presente el señor César Carreño y el señor Jorge Perdomo" dijo la Fiscalía en la audiencia de este lunes.

El delagado fiscal también contó que en el allanamiento a la casa de Alberto Romero se encontraron datos en los cuales se habla de una "comisión de éxito por 3 mil millones de pesos" los cuales habrían sido entregados a los dirigentes mencionados.

Ahora se espera que esta diligencia llegue a instancias finales y allí se sabrá si será necesario impulsar copias para que la cúpula de la Federación responda ante la justicia o si no hay razones suficientes para haer este procedimiento.