Brasil es un país que está, por algunas medidas, subestimando al coronavirus. Así lo piensa su presidente, Jair Bolsonaro. Después, claro, hay instituciones que están en paralelo con el mandamás. 

Un ejemplo es Flamengo. El club campeón de la Copa Libertadores de 2018 tiene un 13% de infectados en el club. Sin embargo, según publicó Globoesporte, la idea de la institución es volver a los entrenamientos la semana que viene. 

Hay 3 futbolistas que dieron positivo en el test de coronavirus. No se dieron a conocer sus nombres. Son los que tendrán licencia para no presentarse la semana que viene si se reanudan las prácticas. 

"Flamengo cree que tiene todos los protocolos bien establecidos para volver a las actividades sin poner a nadie en riesgo. El departamento legal trata de rodearse de cuidado para que el club no viole las reglas de aislamiento impuestas por el gobierno si realmente decide regresar al trabajo", explicó el periódico de Brasil. 

El propio club publicó un comunicado: "Finalmente, Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con toda responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible".

Veremos...