El combinado bicolor ya se encuentra enfocado para el debut del próximo sábado ante venezuela en duelo que corresponde a la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Los de Gareca están preparados, pero las críticas han aparecido debido a la baja obligada de Paolo Hurtado.

Durante la última emisión del programa de televisión, Eddie Fleischman opinó sobre este cambio obligado y tiró: "A mi esta convocatoria me ha dejado una sensación de ciertas incongruencias, inconsistencias. Yo he sentido en esta convocatoria que ha habido algo de improvisación quizás o menos análisis que en otras convocatorias".

"Lo que a mi me parece que el mensaje es: 'Corrijo, un problema de desequilibrio en la mitad de la cancha, me faltaba contención y ahora ya lo recupero'. La pregunta es ¿Y si no se lesionaba Paolo Hurtado? Se iba a la Copa América con el desequilibrio en la mitad de la cancha?", se consultó irónicamente durante el debate en Fox Sports Radio.

El combinado inca comparte su grupo junto a Brasil, Bolivia y Venezuela en una zona donde espera sumar el puntaje adecuado para obtener la clasificación a los cuartos de final del campeonato.