Este viernes, la Liga colombiana se reiniciará formalmente con la fecha 9 del todos contra todos con los partidos entre La Equidad y Boyacá Chicó y uno de los grandes partidos de la jornada entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, dos candidatos serios al título.

Uno de los detalles que hacía falta por confirmar era si el torneo colombiano volvería a contar con la tecnología del Sistema de Videoarbitraje (VAR), la cual arrancó a implementarse este año, con presencia en dos partidos por fecha.

En principio se habia dicho que este sistema no iría más debido a que ese dinero sería usado para repartir a los clubes y mitigar los efectos económicos de la pandemia, sin embargo, este martes, se confirmó que el VAR continuará en el fútbol profesional colombiano.

La Comisión Arbitral anunció que los partidos entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que se jugará el viernes 18 de septiembre a las 7:45 de la noche, y el Millonarios vs. Once Caldas, el sábado a las 8:10 de la noche, serán los dos partidos que contarán con la tecnología.

En Colombia, la tecnología se empleó por primera vez en el duelo del segundo semestre del 2018 que jugaron Santa Fe y Deportivo Cali en el estadio El Campín y que fue un plan piloto para desarrollar la herramienta.  Por su parte en este 2020, los primeros dos partidos con la tecnología fueron los duelos de Deportes Tolima contra Deportivo Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro y Millonarios ante a Deportivo Pasto en el estadio El Campín.