Gerardo Pelusso es recordado por los hinchas de Alianza Lima con una mezcla de amor y odio. Difícil olvidar aquel campeonato nacional en el 2006, pero también es casi imposible pasar de largo el escándalo en Chile en aquella Copa Libertadores del 2010.

De todas maneras, es cierto que el uruguayo es un gran conocedor del fútbol peruano y en general, del sudamericano. Por ello, se animó a dar su opinión del flamante técnico de la U, comparándolo a su vez con Bengoechea.

"Para hacerselo más gráfico, Pablo Bengoechea es un alumno de Gregorio Pérez", comenzó el exDT de la Selección Paraguaya. "En el quinquenio que ganó Peñarol en la decada del 90, cuando Gregorio Perez era entrenador, el director técnico adentro de la cancha era Pablo Bengoechea", explicó.

"Pablo ha tenido una gran influencia de Gregorio Perez en su forma de pensar, en su forma de trabajar y en su forma de comportarse", detalló sobre sus compatriotas.  "Es un técnico con una trayectoria impresionante", elogió luego.

"Se trata de un grandisimo profesional", siguió. "Si alguna cosa va tener la U, en materia de disciplina, orden y respeto va ser 10 sobre 10", concluyó entonces Pelusso. 

Así, el vinculado con los Íntimos se animó a hablar un poco de Universitario de Deportes. Se vienen entonces duelos maestro-aluno y habrá que ver quien le gana a quien. Gran 2020 por delante.