En Universitario de Deportes están corriendo. Está semana confirmaron quien sería su entrenador y dos días después llegó a Lima para presentarse.

Junto con Ferrari y Raúl Leguía, gerente y administrador temporal respectivamente, el uruguayo respondió de todo y contó lo que se les viene de cara a la próxima temporada. Como lo dijo antes, su objetivo es el campeonato. 

"Es un orgullo muy grande que sentimos. Es una rica institución en su historia y es un halago muy grande. Sabemos muy bien donde estamos parados", comenzó entonces el flamante entrenador crema. "El ganar se logra con esfuerzo, sacrificio, profesionalismo, venimos a vivir para la 'U'. Estamos sedientos de empezar ya a trabajar, esperamos estar a la altura de este club", agregó. 

"El club tiene una riqueza con jugadores de trayectoria y de Selección. Eso es un respaldo muy grande para los jóvenes", aseguró después. "Antes del 26 de diciembre, la intención nuestra es tener el plantel completo", comentó también. 

Luego, habló de Alberto Rodríguez: "No voy a descubrir que clase de jugador es. Sufrió varias lesiones, que le han impedido jugar". "Quisiera hablar con él personalmente, si está dispuesto lo vamos a respaldar y preparar de la mejor manera. Si él se prepara de la mejor manera será un aporte importantísimo", concluyó. 

Así, el nuevo entrenador merengue llegó con todo el optimismo posible. Su trabajo finalmente arrancará después de navidad con la mira en la primera etapa de la Copa Libertadores.