La escuela uruguaya llegó a Perú para quedarse. El éxito de Pablo Bengoechea en los últimos años es dificil de negar y por eso, la U siguió su linea.
Contrataron a Gregorio Pérez, un entrenador experimentado que supo enseñarle mucho al hoy DT de Alianza. Ambos, en la actualidad, son relacionados con un juego más bien defensivo.
ver también
Roberto Martínez: "El que organiza marchas debería meterse mano a bolsillo"
ver también
Cuándo juegan Boca y Universitario por su amistoso
Si bien el de la U solo ha jugado un partido, ya ha recibido estas críticas. Ante esto y después de haber vencido a Huracán con mucha efectividad, su técnico salió a hablar.
“Lo más importante es ganar y tener equilibrio”, dijo primero el uruguayo. “Me llaman defensivo pero yo digo que nosotros somos un equipo ofensivo”, continuó con Vanessa Almenara de ESPN.
“La ‘U’ fue un equipo solidario, nunca bajó los brazos, pero por momentos tuvimos problemas en la recuperación de la pelota y en varios pasajes la perdimos muy seguido y sobre eso debemos de trabajar”, hizo autócrítica de todas formas.
“Siempre estos partidos a nivel internacional, que son muy vistos crea en el futbolista cierta ansiedad ya que quiere mostrar lo mejor, pero todos sabemos de que a medida que avanzan los partidos debemos ir corrigiendo cosas”, concluyó el Goyo.