En octubre de 2020, Guillermo Barros Schelotto le puso punto final a su estadía en Los Ángeles Galaxy, poderoso equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Lo hizo luego de más de un año y medio, ya que había desembarcado en dicha escuadra en febrero de 2019, poco después de la fatídica final de Madrid entre Boca Juniors y River Plate.

En ese contexto, el director técnico de 47 años de edad no tiene trabajo desde ese entonces. Pero, en las últimas horas, surgió una posibilidad concreta para tomar las riendas de un auténtico gigante del fútbol sudamericano. Nos referimos a Gremio de Porto Alegre, que vieje de quedarse sin entrenador tras la partida de Renato Gaucho.

Es que el mencionado estratega abandonó el banco de suplentes de la formación brasileña tras caer contra Independiente del Valle en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, por lo que su equipo no pudo meterse en la zona de grupos. Y a los directivos de Gremio les gusta mucho el hombre que también comandó a Lanús y Palermo.

De todas maneras, lo cierto es que el exdelantero argentino no es el único que se encuentra en la órbita de la cúpula dirigencial de Gremio. Hay otro candidato y el mismo se llama Tiago Nunes, entrenador brasileño de 41 años de edad que entre 2018 y 2019 brilló al frente de Athletico Paranaense, con quien ganó la Copa Sudamericana, entre otras cosas.