El idilio de las primeras fechas en el América de Cali terminó y tras la goleada contra Independiente Medellín y la eliminación de la Copa Águila, los hinchas escarlatas están bastante molestos por cómo se ha manejado el equipo y por cómo se juega.

El máximo señalado por esta situación es el técnico Alexandre Güimaraes, a quien los seguidores del cuadro americano acusan por el mal planteo y balance de la plantilla en el juego contra Once Caldas, el cual terminó 0-0 y significó la primera eliminación del América en este semestre.

“Salgo con la espinita de no haber empatado la serie en el marcador y por lo menos llevar la serie a los penales, pero los jugadores, insisto, me dieron una muestra que están para grandes cosas, que quieren hacer grandes cosas y por este camino es que tenemos que seguir”, dijo Güimaraes al final del encuentro, pero su explicación no le bastó a los hinchas.

En la cuenta oficial del América de Cali han llegado comentarios como: "en cuanto a refuerzos no hay queja pero en serio este DT no sabe qué es un equipo grande, no se puede salir a defender de local cuando vamos perdiendo la serie. No se puede hacer eso por eso hay opciónes de DTS". O también: "¡Uy no! Que desespero ese equipo. Me atrevo a decir lo siguiente: Pedrito de Portugal hizo más con mucho menos que Guimarães".