América de Cali pasa por un buen momento en la Liga Águila luego de ganar el clásico contra el Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, y estar en la tercera posición de la tabla de posiciones con 20 puntos, los mismos de Atlético Nacional y a uno del sorprendente líder Alianza Petrolera.

Sin embargo, durante el semestre todo no fue felicidad para el técnico Alexandre Güimaraes, que estuvo en el ojo del huracán, sobre todo después de la eliminación de la Copa Águila, a manos del Once Caldas, y otros resultados adversos en la Liga.

Ahora, el DT mundialista goza de un buen presente y, este martes, en entrevista con el VBAR, de Caracol Radio dijo: "Yo estoy encantado de tener los 20pts que tenemos, de estar en las posiciones de arriba, también de seguir la política del club poniendo a jugadores de la cantera".

Güimaraes habló también sobre lo importante que fue la victoria en el clásico para tener un balance positivo en el semestre: "El clásico fue una evaluación para saber si lo que estamos haciendo hasta ahora, es lo correcto, hemos intentado trazar un camino para que el América sea competitivo".

Y finalmente, también señaló lo que le ha sorprendido de sus dirigidos: "Estoy impresionado para bien, los jugadores con los que trabajo son muy profesionales, se entregan al trabajo antes y después del entrenamiento".