Con la goleada 4-1 en su visita a San Martín de Tucumán, Boca alcanzó su tercera victoria consecutiva y su sexto partido sin conocer la derrota incluyendo todas las competiciones.

Finalizado el encuentro, Gustavo Alfaro expresó su satisfacción por haber comenzado a sentirse plenamente adaptado al club: "Desde San Lorenzo para acá hubo un convencimiento absoluto y determinación de ser el equipo que quiero que sea".

"A pesar de la final, el ciclo de Guillermo Barros Schelotto fue excelente".

El entrenador se mostró consciente de que llegar al Xeneize fue una decisión arriesgada e incluso calificó el ciclo de su antecesor:  "Era un momento complejo para llegar a Boca, después de fin de año, con mucha incertidumbre en el plantel, con jugadores que se podían ir, con un mercado difícil y obligación muy grande. A pesar de la final, el ciclo de Guillermo fue excelente", destacó.

Alfaro reconoció, además, que el "Mundo Boca" le enseñó a ser todavía más paciente, ya que "a veces hay que aguantar cosas con el estómago más que con el pecho".

Y concluyó que está tranquilo por el grado de entendimiento que se ha alcanzado entre el plantel y el cuerpo técnico, aunque no conforme.