Cuentan los anales de la historia grande de Boca que, alguna vez, le ganó a River una final.

Aquella avivada del Chapa Suñé, autor de un golazo que dejó 'pintado' al Pato Fillol, se convirtió en una auténtica leyenda.

La misma se fue acrecentando ya que, en teoría, el archivo videográfico del mismo habría sido destruído por uno de los gobiernos militares que tuvo el país en los últimos 50 años.

Si bien el histórico ídolo xeneize ya no está vivo para presenciarlo, el departamento de Historia de Boca logró conseguir otra vez las imágenes y mostrarle al mundo la hazaña de aquel tanto que le llevó alegría a una de las hinchadas más grandes del país.

"Hallazgo. Boca recupera un tesoro: acá está el golazo de tiro libre del Chapa Suñé, el que definió la final del Nacional 76. ¡Para que lo vean por primera vez las nuevas generaciones y lo revivan los hinchas veteranos!", escribieron desde la cuenta oficial. 

En tiempos revueltos para el club de La Ribera, el tanto del querido Chapa se festeja al menos para los adentros. Desde Bolavip, felicitamos a Historia de Boca por la búsqueda incesante del mismo y saludamos a la familia del lateral en este día en el que su nombre está otra vez en boca de todos.