Si Claudio Pizarro no es el futbolista peruano que más éxito ha tenido en el exterior, pega en el palo. El Conquistador ha tenido una historia llena de grandes momentos en Alemania, un país que gozó de sus mejores jugadas y anotaciones.
Sus goles lo llevaron a meterse en un rankingreservado para las mayoresfigurasdel fútbol mundial. No solo fue el goleador extranjero de la liga, sino que se ubica entre los 10 máximos anotadores de la Bundesliga, uno de los mejores campeonatos anivel internacional.
Todo esto comenzó hace 20 años. Claudio Pizarrometió un repoker con Alianza Lima y había un directivo del Werder Bremen observando este partido. Tras el encuentro, no dudó en hacer una oferta por el delantero y solo con 20 años,comenzó una relación que hasta el sol de hoy perdura.
Alemania lo acogió y tras sus buenas actuaciones arribóal más grande: Bayern Munich. Ahí, ni bien llegó, ganó la Copa Intercontinental contra Boca Juniors. 12 años más tarde, ganó su primera y única Champions League, la que lo hizo, a posteriori, triunfartambién en el Mundial de Clubes.
En esto 20 años, Pizarro ganó 6 veces la Bundesliga, lo que demuestra no solo su calidad sino también su regularidad. Así, el Conquistadorno llegó del viejo continente a descubrir América, sino que salió de Perú para hacer suya Alemania.