Las declaraciones de Ernesto Arakaki, actual director de menores de la Federación Peruana de Fútbol, indicando que se busca reactivar el torneo de reservas, no fue bien recibido por el periodista de Movistar Deportes, Horacio Zimmermann.

"Estamos en principio viendo la manera de reactivar la reserva en un formato extraordinario ya que los equipos hoy están en Lima, estamos detrás de esto. Estamos esperando reactivar los entrenamientos y las competencias porque de ahí dependen las convocatorias, pero hoy no depende de nosotros, depende del gobierno y del Ministerio de Salud", dijo Arakaki en Pulso Sports.

La respuesta de Horacio llegó mediante las redes sociales, donde cuestiona cómo se hará este torneo: "Lo extraordinario es preguntar a los clubes si estos pueden pagar todo para realizar el torneo. Claro, así es fácil, porque cualquier cosa te limpias y dices: los clubes no quieren ni pueden. Aprendió rápido de los jefes el señor Arakaki".

Debido al costo que implica el traslado de todos los clubes a la capital, el torneo de reservas no se disputa desde la temporada pasada, luego que el torneo se paralizará por la primera cuarentena nacional.

El último campeón del torneo de reservas fue Sporting Cristal, equipo que quedó primero en la tabla general don 74 puntos, dos más que Sport Huancayo.