Jefferson Farfán, futbolista que se formó en Alianza Lima y debutó con el equipo íntimo en Primera División, fue opción para reforzar Alianza. En entrevista a RPP, el gerente deportivo del club, José Bellina confirmó que hubo acercamiento con el delantero.

"Hubo contactos con Jefferson, pero nosotros tenemos que ser responsables con la situación económica del club. En ese sentido, teníamos que ser cuidadosos".

El contexto íntimo es diferente al del 2020, ya que con el descenso el presupuesto del club es menor: "Lo primero que se concluye es que debía haber una reestructuración deportiva porque realmente hubo un fracaso deportivo muy grande. Había que hacer una reconstrucción completa".

Sobre la contratación del técnico argentino Carlos Bustos, indicó: "Evaluamos a muchos entrenadores y muchos perfiles, pero también creemos que Carlos tiene la oportunidad para identificarse plenamente con el club".

Alianza Lima ha contrato tanto jugadores nacionales como extranjeros. Los jugadores foráneos son Pablo Míguez y el delantero argentino de larga trayectoria Hernán Barcos.