Al principio todo eran buenas noticias: Silvio Romero ya había recibido el alta médica luego de tener coronavirus y podía ser una opción para el entrenador de cara al importante clásico ante Racing que se le viene a Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pero de a poco, la cosa se complicó y mucho en una de las veredas de Avellaneda.

Fue Sebastián Sosa el primero en confirmar que estaba infectado, dejando en ese momento sin arquero titular a su equipo para el fin de semana. Pero luego, de a poco, fueron cayendo más jugadores y se podría afirmar que lo del 'Rojo' ya es un brote masivo, llegando hasta el propio Julio Falcioni, quien es grupo de riesgos por su edad y también por enfermedades previas que padeció.

"Parte médico - Plantel Profesional. Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni. Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive", informó en Twitter la propia institución.

Luego, agregó: "Al presentar síntomas en el día de ayer, Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk se realizaron el test PCR y confirmaron el diagnóstico de COVID-19. Se encuentran aislados y en buen estado de salud". Por suerte, todos se encuentran asintomáticos o en su defecto con secuelas muy leves. Veremos cómo se resuelve la situación deportiva.